-Hay mucho de mí en la voz, en la psicología del personaje, en las preocupaciones que tenía, buscando cierta universalidad de cosas que suelen aparecer en la mente infantil, cosas comunes. Hay también mucho de mi abuela y de nuestra relación. Instagram -Abraza el nido y una época rompiendo clichés. La abuela de esta historia cose y hace filetes empanados, pero dice «coño» y fuma desnuda sentada en el váter. -Sí, es algo natural, y quizá una estampa más frecuente pero que no suele mostrarse tanto. Y es tan digna como otras. -¿Creció entre mujeres como esas, naturales y poderosas, que conducen la novela? -Un poco sí... Mi madre y mi abuela siempre han sido el estandarte de la familia. -¿Separa lo literario de lo real, los hechos de la imaginación? -Es muy difícil. Para mí es todo como una masa informe, la verdad [risas]. -¿Cómo hace para combinar la ternura y la crudeza, lo implacable y lo compasivo en la mirada que guía esta novela? -Buscando un anticlímax en las dos fronteras de ternura y suciedad.
Terror y Nada Más (Audiolibros - Ficción sonora) Podcast de audioficción donde dramatizamos en ficción sonora, audiolibro o audio-relato historias de horror, suspense, fantástico o ciencia ficción de maestros clásicos y contemporáneos, así como de autores emergentes y guiones propios. ¿Escuchas terror? Somos un proyecto sin ánimo de lucro que persigue el tributo y difusión de las obras y autores adaptados. No pretendemos infracción alguna de los derechos de autor y recomendamos la compra de la obra original. Por otro lado, buscamos realizar junto a esta labor cultural, una labor social, facilitando el acceso a las grandes obras de la literatura universal del terror y la ciencia ficción a personas que ya sea por razones económicas o por razones físicas (personas invidentes), tienen dificultades para acceder a ellas. Si quieres apoyar, libremente, este proyecto cultural y social, puedes hacerte mecenas de Terror y Nada Más y disfrutar de audioficciones en primicia. Pulsa Apoyar y súmate así a nuestra Suscripción para Fans.